Recorridos
Promociones
Nosotros
Recorridos

Continuación

Templos en la calle
de Madero

Convento de San Francisco, Templo Expiatorio Nacional y Templo de San Felipe Neri.

Conoceremos la historia del ex convento colonial más grande de América (San Francisco), sus orígenes, evolución y caída con la promulgación de las Leyes de Reforma. Acompáñanos a descubrir la historia del Templo Expiatorio Nacional y del Templo de San Felipe Neri (La Profesa), conoceremos su historia e importancia histórica, sede de movimientos políticos y sociales de repercusión nacional.

Templos Madero

Catedral

Ícono del catolicismo en México.

La Catedral Metropolitana se levanta como uno de los espacios que guardan en su interior historias, leyendas y sucedidos propios del contexto nacional. En este recorrido analizaremos su historia, remodelación, artistas involucrados en su decoración y algunas anécdotas relacionadas con las imágenes que ahí se veneran.

Catedral

Descubriendo a Coyolxauhqui

En este recorrido conoceremos el mito de esta deidad y la historia que marcó a la Ciudad de México desde su descubrimiento en las calles del Centro Histórico.

En el año de 1978 en el centro de la Ciudad de México, se descubre por parte de los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro un monolito circular fragmentado en dos secciones con la talla de una deidad prehispánica: Coyolxauhqui, la que lleva cascabeles en las mejillas.

Coyolxauhqui

Muerte, locura y devoción

Visitaremos espacios construídos en la colonia que se relacionan con estos estadíos humanos y que en pleno siglo XXI han dejado atrás su verdadero uso.

Descubriremos el Panteón de San Fernando, ubicaremos la antigua hoguera inquisitorial y viviremos el culto que se rinde a San Judas Tadeo en el Templo de San Hipólito, sede del Santo Patrono de la Ciudad de México.

Muerte, Locura y Devoción

Mercados

Los mercados en el primer cuadro de la ciudad, nos hablan de momentos históricos y de contextos específicos.

Recorre con nosotros los mercados con mayor tradición: el mercado Abelardo L. Rodríguez y La Merced. Descubre las historias, los usos de los espacios, los colores, olores y sonidos que caracterizan estos sitios comerciales de uso cotidiano.

Mercados

Caminando por Santa María
la Ribera

La Colonia Santa María la Ribera, fragmento urbano con tintes decimonónicos que nos recuerdan la opulencia en construcciones y avances tecnológicos. Colonia al norte de la ciudad con historias y monumentos emblemáticos como el Kiosko Morisco, los templos religiosos, el Museo del Chopo y de Geología.

Sta. Maria la Ribera

Moctezuma y Cortés, encuentro de dos mundos

Recorre algunos de los lugares que cuentan la historia del contacto entre el emperador azteca Moctezuma II y Hernán Cortés. Comentaremos algunos de los presagios que anunciaban la funesta caída del imperio Azteca y la llegada de los hombres barbados por las costas mexicanas.

Moctezuma

Milpa Alta y la Feria del Mole

Dentro de la Ciudad de México, se encuentra la población productora de nopal más importante de México.

Entre el circuito montañoso del Valle de México se ubica Milpa Alta, demarcación conocida por sus festividades entre ellas la feria del mole que se celebra año con año. Dentro del paisaje semi rural de esta población, encontramos también monumentos históricos con gran importancia histórica como el ex Convento y Templo de la Asunción con orígenes en el siglo XVII.

MIlpa Alta

De mochilazo por Cuernavaca

Al sur de la Ciudad de México se ubica la Ciudad de la eterna primavera.

Denominada así por el excelente clima que la cobija durante todo el año. Realizaremos una revisión de los recintos con mayor relevancia dentro de esta ciudad: El Palacio de Cortés, Catedral y el Jardín Borda, son algunos de los recintos que abordaremos en este recorrido.

Cuernavaca

De mochilazo por Tepoztlán

Viajaremos "de mochilazo" por esta población en el Estado de Morelos.

Subiremos al cerro del Tepozteco para conocer un adoratorio prehispánico y admirar la belleza natural de la región. También visitaremos el Templo y ex Convento de la Natividad, el Museo Pellicer y desgustaremos algún platillo típico de la región.

Tepoztlán
Siguiente
Anterior
Contacto

Para nosotros es muy importante establecer una comunicación contigo, contáctanos si deseas mayor información de nuestros recorridos, así como para hacernos llegar tus comentarios, inquietudes y sugerencias.

Nombre

Edad

Email

 
  Facebook Twitter Issuu Blogger Flickr